jueves, 19 de febrero de 2009

DESCUBRA A LOS VICTIMARIOS DE HUMANOS Y ANIMALES

EL SADISMO… VIOLENCIA SIN SENTIDO.

EN PSIQUIATRIA HABLAMOS DE TRASTORNOS ANTISOCIALES DE LA PERSONALIDAD. LAS CARACTERISTICAS DE ESTOS PERSONAJES INCLUYEN LA SUPERFICIALIDAD UNIDA A LA LOCUACIDAD… COMO ADEMAS SUFREN DE DEMENCIA SEMANTICA, LAS PALABRAS ESTAN PARA ELLOS DESPROVISTAS DE SIGNIFICADO O DE CONNOTACIONES AFECTIVAS… SON EXPERTOS EN EL ENGAÑO, LA RACIONALIZACION, LA EVACION… BUSCAN COMPULSIVAMENTE SENSACIONES INTENSAS, LO QUE NO ES FACIL, PUES TIENEN UN UMBRAL MUY ALTO DE ESTIMULACION… SOLO PUEDEN EXPERIMENTAR LA SENSACION DE PODER, EN EL CONTEXTO DE LA EXPLOTACION Y EL SUFRIMIENTO DE LA VICTIMA; LA HUMILLACION, EL DOMINIO, LA TORTURA Y EL CONTROL SOBRE SERES QUE CONSIDERAN VULNERABLES O DEBILES; CARECEN DE LA CAPACIDAD DE SENTIR COMPASION, CULPA O REMORDIMIENTO.

LA VIOLENCIA SADICA Y SIN SENTIDO, ES ESPECIALMENTE CHOCANTE Y NOS PRODUCE UN PROFUNDO SENTIMIENTO DE HORROR, CONFUSION, NAUSEAS Y DOLOR…ESTE TIPO DE AGRESIONES MALIGNAS NOS ENFRENTA CON LAS TRAJICAS CONSECUENCIAS DEL DESPRECIO A LA VIDA Y LA INDIFERENCIA ANTE EL SUFRIMIENTO AJENO… ES LA PERSONA QUE TORTURA, HUMILLA O MATA Y NO SIENTE NADA, Y QUE TERMINA SU VIDA VACIA Y ABSURDA SOÑANDO CON EL DIA DE SU EJECUCION… HOMBRES Y MUJERES CON IRRITANTE DESDEN HACIA LA VIDA, RABIOSAMENTE INSATISFECHOS, RESENTIDOS, DEMORALIZADOS, QUE PERSIGUEN SIN DESCANSO VIVENCIAS DESTRUCTIVAS MALIGNAS QUE LOS DISTRAIGAN MOMENTANEAMENTE DEL VACIO Y LA BANALIDAD DE SUS EXISTENCIAS…

NO SE PUEDE NEGAR QUE EL SER HUMANO ES EL UNICO ANIMAL QUE IMPULSADO POR LA PASION DE VIVENCIAR EL DOMINIO TOTAL SOBRE LOS DEMAS ANIMALES, LLEGA A DESTRUIR POR DESTRUIR; A TORTURAR A SUS PROPIOS COMPAÑEROS DE VIDA, SIN MOTIVO NI RAZON, E INCLUSO SIENTE SATISFACCION AL HACERLO… AUNQUE NO SUELEN MOSTRAR SINTOMAS DE PSICOSIS O DE HABER PERDIDO EL CONTACTO CON LA REALIDAD, SUS ACTOS ESCALOFRIANTES NO PARECEN ESTAR BASADOS EN MOTIVOS QUE TENGAN SENTIDO PARA EL RESTO DE LAS PERSONAS… ALGUNOS COMETEN AGRESIONES DIABOLICAS A SANGRE FRIA, TAN FUERA DE LIMITES, QUE PARECE QUE PERTENECIERAN A UNA ESPECIE ANIMAL DIFERENTE Y MALDITA… LO DEMONIACO NO ES UN SIMBOLO, SINO UN ESTILO DE VIDA REAL DE ESTOS PERSONAJES… “EL SINDROME DE MEFISTOFELES” SON SUS RASGOS DE CARÁCTER.

POR EL DR. LUIS ROJAS MARCOS, PSIQUIATRA Y COMISARIO DE LOS SERVICIOS DE SALUD MENTAL DE NUEVA YORK

PD: ¿QUE TAL LA SIMILITUD CON LA TAUROMAQUIA?


NARCISISMO

En resumen Una personalidad narcisista: Varios hijos, varias amantes, cruel con los animales, poco educado, de ambición desmedida y con un fallo de desarrollo moral. Dr. Félix E. F. Larocca

Agresividad, rabia narcisista, sadismo narcisista, abuso del poder, crueldad como forma de reafirmación del sentimiento de poder. Formas de adquirir un sentimiento de potencia, una identidad ilusoria de ser poderoso/a. Además, utilización de la agresividad para manipular al otro, para que cumpla, al forzarle, las funciones de objeto narcisizante. Bleichmar, Hugo

El síndrome de narcisismo maligno, que es la forma más grave de las personalidades narcisistas y es intermediario entre la personalidad narcisista propiamente tal y la personalidad antisocial. La personalidad antisocial o psicopática es la forma más grave de patología del carácter, y está constituida por estructuras narcisistas y una destrucción total de la capacidad del SuperYo, una ausencia total de sistema internalizado de valores, incluso una incapacidad de empatizar con los sistemas de valores de los demás, una falta total de capacidad de investidura de amor hacia sí mismo o hacia los demás, un dominio total de la vida psíquica por la agresión sobre el amor. Otto Kernberg

“El narcisista no es capaz de sentir generosidad o altruismo”
Theodore Millon

Wyatt y Hare, en 1997 establecen:
"Clínicamente hablando, cualquier persona socialmente disfuncional que se siente autorizada a usar su poder para controlar a otras personas por las que se siente amenazada, o que vive una fantasía pretenciosa, en lugar de en la realidad, y que se ve a sí misma consistentemente como superior a sus compañeros y anhela ser reconocido como tal, reúne los requisitos del denominado trastorno narcisista de la personalidad"

Por su parte Roy Baumeister, (1996), en su estudio sobre la violencia psicológica, estableció que en la raíz de la mayoría de las agresiones psicológicas se encuentran, de manera sistemática, individuos que presentan rasgos de una personalidad narcisista.



PSICOPATAS

Robert Hare, Hervey Cleckley y Vicente Garrido por Fernando PlazaPublicado: 16/01/2005

Resumen: La psicopatía esta presente en una de cada cien personas. La incapacidad de estos personajes para ponerse en el lugar de otras personas, unido a su impulsividad e inclinación hacia el comportamiento violento nos obligan a estar alerta. los psicópatas no sienten ninguna angustia personal ni tienen ningún problema; el problema lo tenemos los que tenemos que tratar con ellos.
El psicópata se caracteriza por su falta de empatía, la incapacidad para ponerse en el lugar de otros, la falta de conciencia y remordimiento, la impulsividad, la irresponsabilidad y la irritabilidad. Todos ellos, factores que nos alentarían a mantenernos fuera de su alcance. Si bien otras de sus características son como señala Vicente Garrido en su libro “El psicópata. Un camaleón en la sociedad” (editado por Algar) su habilidad para encandilar, para seducir, su encanto y su fuerza de convencimiento, al principio antes de que sepamos quienes son realmente su presencia nos puede estimular, pudiendo llegar a pensar que nos encontramos ante una persona interesante... es el denominado glamour del psicópata.

El psicópata es el manipulador por excelencia, gracias a su inteligencia y astucia, consigue enredar a los demás. Para el psicópata lo lógico es la consecución de sus fines. Saben la diferencia entre el bien y el mal, conocen las normas y las leyes, pero simplemente no les importa lo más mínimo. Como no les importan el dolor o el sufrimiento que sus acciones pueden causar en los demás, lo único que es relevante es qué van a sacar ellos de sus acciones. Sin arrepentimientos, ni sentimientos de culpa posteriores, sin miedo ni ansiedad... un perfecto depredador.

Pero entonces, ¿están locos? Tal vez estos fragmentos, ambos recogidos del libro de Vicente Garrido, nos aclaren que el psicópata no presenta un deterioro de la realidad, es decir, saben cual es la realidad:

“Esta es la esencia de la psicopatía: el sujeto no es un psicótico, no tiene alucinaciones o delirios, no se cree Napoleón ni siente que les persigue la KGB; tampoco tiene crisis de ansiedad o conflictos psicológicos que lo hagan un sujeto neurótico; sin embargo, su mundo emocional es limitado. Él como ser humano, es un completo autista”

“El psicópata esta libre de alucinaciones y delirios que constituyen los síntomas más espectaculares de la esquizofrenia. Su normalidad aparente, su máscara de cordura, lo hacen por ello más difícil de reconocer, y lógicamente más peligrosos”

¿Qué hacer con los psicópatas? Según Robert Hare, la psicopatía aparece entre los tres y los cinco años, tanto en familias estables como inestables. Es decir el psicópata puede proceder de cualquier familia. Pero existen distintos grados y no todo psicópata termina convirtiéndose en criminal, aun así, sería preferible no tenerlo ni como jefe, ni como padre, ni como pareja.

La psicopatía no se cura. Al menos hasta el momento no se ha descubierto ninguna terapia eficaz. De hecho, tal y como Robert Hare señala “Se ha intentado todo pero no hay nada que funcione”. Es decir, que desde este punto de vista el panorama es bastante desalentador. Los programas de rehabilitación funcionan al revés para ellos.

Como protegernos de los psicópatas
Nuestro mayor handicap a la hora de protegernos de un psicópata es nuestra tendencia a pensar que la gente que nos rodea es igual que nosotros. Como dice Robert Hare “tendemos a pensar que la gente es buena, inherentemente buena. Creemos que si les das la oportunidad todo irá bien (…) Y no es así, no es tan fácil”.

Vicente Garrido lo explica de este modo "En cierto sentido los psicópatas juegan con ventaja. Presumen (muchas veces correctamente) que no vamos a creer que en realidad “ellos son así”. Que buscaremos alguna lógica, algo que pueda ayudarnos a caminar por ese sendero de la sinrazón. Pero mientras tanto ellos actúan". Más adelante continua diciendo "el problema no estriba en que el razonamiento lógico este dañado. La lógica existe, aunque sea perversa".

Más allá de las continuas mentiras, manipulaciones y argucias del psicópata, el problema a la hora de enfrentarnos a ellos es nuestra incapacidad para creer que realmente son así. Que no les importamos en absoluto y que no nos ven más que como meros objetos, instrumentos para conseguir sus fines o saciar sus ansias egocéntricas.

El psicópata es demasiado impulsivo, como explica Vicente Garrido “tu mayor ventaja frente a este personaje es tu constancia y tu firmeza. Él es de naturaleza voluble, y no va a matarse por conseguir algo”.

Aunque en definitiva, el mejor consejo es el de mantenernos lo más lejos posible de ellos. Si somos de los que cuando no vemos algo bueno en alguien, seguimos escrutando en búsqueda de esa bondad escondida o seguimos a su lado intentando encontrar la explicación a su comportamiento o el porqué “la vida” les ha hecho así… nos estamos convirtiendo en presa fácil para muchos desalmados, que saben como somos y se aprovechan de esas circunstancias. Y no sólo eso, estamos malgastando un precioso tiempo que podríamos emplear en conocer a otras personas o en ir al cine.


CRUELDAD HACIA LOS ANIMALES
Todos los asesinos en serie tienen antecedentes de maltrato a animales (Gena Icazbalceta).
En los años 1980’s numerosos investigadores conducirían muchos estudios que demostrarían una historia de crueldad a animales consistente con una tendencia posterior de agresión hacia humanos.El más definitivo de todos los estudios sería el que condujeran Kellert y Felthous quienes entrevistaron los hombres más violentos dentro de un sistema penal --- específicamente, aquéllos cuyo comportamiento homicida y brutal persistiera dentro de la misma prisión. Los resultados finales demuestran en gran detalle que la agresión temprana, especialmente contra los animales, se correlaciona y predispone a las personas a ser violentos. (Véase: Animal Cruelty and Psychiatric Disorders por R. Glaser). Dr. Félix E. F. Larocca f.larocca@codetel.net.do
Hay que recordar que el TRASTORNO ANTISOCIAL DE LA PERSONALIDAD, una vez desarrollado con cierta intensidad, conlleva agresiones de todo tipo que pueden dirigirse hacia personas (o animales) pero también hacia bienes materiales, derivando en robos, destrucción de la propiedad o violaciones graves a las reglas de convivencia en sociedad. Por esto mismo es que se transforma en un hecho de suma importancia el buscar un tratamiento adecuado para el trastorno. No solamente para colaborar con la persona que lo sufre, sino también para salvaguardar a quienes se puedan ver afectados.
ENCICLOPEDIA WIKIPEDIA
Psicológicamente hablando, los expertos afirman que el perfil de los dueños de perros de pelea corresponde a personas psicopáticas, con fuerte complejo de inferioridad, lo que lo lleva a proyectarse como un ser fuerte y temible en su perro. El enfrentamiento del perro con otro fuerte mide a ambos machos en valentía, competitividad y fuerza. Por su parte, las personas que asisten a estas peleas son en su mayoría hombres, adolescentes y adultos, cuyo gusto por la sangre denotaría diversos trastornos de personalidad, generalmente psicopatías más o menos graves; que asisten a estos eventos para reforzar su virilidad y masculinidad, disminuida por algún motivo en sus vidas.

MUY IMPORTANTE: hermanotoro2003@yahoo.com

YA NO TENEMOS A: hermanotoro2003@yahoo.com

lunes, 16 de febrero de 2009

MATAR CON TORTURAS


SICOPATAS


SICARIO Y TORERO


CORRALEJAS


MAFIA DE SADICOS


DEVOCION A LA VIRGEN


PREPARACION DEL TORO


DESERTAR DE LA VIOLENCIA


COLEO


CABALGATAS


jueves, 12 de febrero de 2009

MUY IMPORTANTE!!!
ESTA PAGINA CONTIENE ARTICULOS PARA CONCIENTIZAR,
MOTIVAR, ORIENTAR Y EDUCAR.
REPRODUZCA, EXHIBA, DISTRIBUYA Y PUBLIQUE POR
DIFERENTES MEDIOS DE COMUNICACIÓN LOS AFICHES Y
ARTICULOS QUE PUBLICAMOS AQUÍ.
RECOMENDAMOS EL TAMAÑO OFICIO (LEGAL), DEBIDO A QUE
TIENE MUCHAS MÁS VENTAJAS QUE EL TAMAÑO CARTA.

martes, 10 de febrero de 2009

TORO TORTURADO

AFICHE-2

LA UNESCO RECONOCE LOS DERECHOS DEL ANIMAL

LA UNESCO RECONOCE LOS DERECHOS DEL ANIMAL
LA UNESCO RECONOCIO SOLEMNEMENTE LA DECLARACION UNIVERSAL DE LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES…-“TODAS LAS ESPECIES ANIMALES NACEN IGUALES Y CON IGUAL DERECHO A LA EXISTENCIA -; SE SOBRE ENTIENDE EL DERECHO A NO SER TORTURADO…SE INSISTE EN EL RESPETO A LA VIDA Y EL DERECHO A LA LIBERTAD Y SE CONDENAN TODOS LOS ACTOS DE CRUELDAD… LA PROCLAMACION FIRMADA POR MAS DE DOS MILLONES DE PERSONAS DE TODO EL MUNDO, FUE ENTREGADA AL PRESIDENTE DE LA UNESCO CON OCASIÓN DE LA JORNADA MUNDIAL DE LOS DERECHOS DEL ANIMAL…AHORA SERA TRASMITIDA A LAS ALTAS INSTANCIAS DEL ORGANISMO CON MIRAS A LA ADOPCION DE UNA RESOLUCION UNIVERSAL…NUMEROSAS PERSONALIDADES INSTARON A LOS GOBIERNOS A APLICAR CUANTO ANTES EL CONTENIDO DE LA PROCLAMACION…HAY QUE ACABAR CON EL INTOLERABLE IMPERIALISMO QUE EL HOMBRE EJERCE SOBLE LOS ANIMALES…EL INSTINTO DE DESTRUCCION Y LA INDIFERENCIA AL SUFRIMIENTO QUE MUEVE A MUCHOS HOMBRES A MATAR Y A TORTURAR A LOS ANIMALES , ES HONDAMENTE INHUMANO, PORQUE ES ANTINATURAL –(FUERON ALGUNAS INTERVENCIONES.-…SE DECIDIO LA CREACION DE UNA ASOCIACION INTRPLANETARIA PRO DERECHOS DEL ANIMAL

AMIGOS DE LOS ANIMALES, UNAMONOS

AMIGOS DE LOS
ANIMALES, UNÁMONOS

ES MUY URGENTE LA FUNDACIÓN DE ASOCIACIONES DEFENSORAS DE ANIMALES EN TODOS LOS MUNICIPIOS DEL PAÍS.

DE ACUERDO A LA LEY 84 DE 1989 Y LA LEY QUINTA DE 1972 (EN PODER DE LOS ALCALDES E INSPECTORES DE POLICÍA) LAS AUTORIDADES LE BRINDARÁN TODO EL APOYO PARA LA FUNDACIÓN DE DICHAS ASOCIACIONES O DE JUNTAS MUNICIPALES DEFENSORAS DE ANIMALES Y PARA SU FUNCIONAMIENTO.

http//hinchasdeltoro.blogspot.co


Hola antitaurinos, nuestra lucha es mas que justa,
triunfaremos si todos nos unimos y nos organizamos,
seamos activistas con toda la energía.

Muchas gracias por su apoyo.