lunes, 16 de marzo de 2009

TODAVIA VIVO

TODAVIA VIVO
"...Porque en este vasto aquí, todo confluye: Aquí desaguan los desprecios. Aquí la rapiña interrumpe los renuevos. Aquí la negra huella de los hombres progresa sin obstáculos. Y la sombra acaba ocupándolo todo. Despediros porque aquí estará la tumba de todo, ya que aquí se engendró todo. "
Joaquin Araujo

LECCION ANTITAURINA

LECCIÓN ANTITAURINA
" La fiesta de los toros padece una mortal enfermedad, mas la muerte no ha de ser inmediata, y por el prestigio de España y el provecho de la moral pública, procede que los antitaurinos españoles precipitemos tan fausto acontecimiento predicando a nuestros compatriotas lo que es y lo que deja de ser una fiesta que tanto daño nos produce. "
Santiago Esteras Gil

LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES

LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES
" La humanidad, cáncer de la bioesfera, está convirtiendo nuestro planeta azul en un estercolero, empujando especies enteras al exterminio, y haciendo de la tortura una industria (estabulación abusiva), un método (experimento innecesarios), e incluso un espectáculo (corridas de toros). "
" En la noche de la crueldad y la ignorancia hemos oído el quejido de los animales, y hemos despertado a la compasión y a la lucidez. "
Jesús Mosterín

CRUELDAD HACIA DEFERENTES ANIMALES

SALVAJISMO
Ser perro en Torre de Las Cotillas, gallo en Sala de los Infantes, burro en Villanueva de la Vera, gato en Mérida, conejo en Ronda, ganso en Lequeitio, carnero en Oronz o toro en cualquier lugar de España, son algunas de las mayores desgracias que le pueden suceder a un ser vivo. Pero todavía tenemos más ejemplos:
"El Toro de la Vega" en Tordesillas, es una orgía de sangre y muerte callejera, al toro se le deben cortar los testículos mientras aún vive, en plena agonía. Este festejo es subvencionado con fondos públicos y dedicado a la Virgencita de la Peña.
Otras fiestas similares de nuestra humillada España son: La de Garciaz (Cáceres), Hita (Guadalajara), en "El Toro de Coria" para colmo de ensañamiento, el toro deambula por las calles del pueblo durante dos horas recibiendo en sus carnes los dardos que le arrojan con cerbatanas los aguerridos mozos, los puntos afanosamente buscados son los ojos y los testículos.
Otros pueblos favorecidos por esta "cultura" son Fuente del Saz del Jarama, Ciruelas (Guadalajara), Cifuentes (Guadalajara), Colmenar de Oreja (Madrid), Fuenlabrada (Madrid). En estos últimos pueblos causa mucha risa ver como coches viejos y tractores persiguen a la lactante vaquilla hasta atropellarla varias veces.
En Móstoles, lo divertido es lapidarlos, apalearlos y pincharlos con tenedores hasta su muerte en un pasillo cerrado de 300 metros de largo por 10 de ancho.
En Fuentesauco (Zamora), los toros son conducidos a la plaza clavándoles cuchillos y golpeándoles con palos, una vez en la plaza, el pueblo entero los mata a navajazos. Otros acuchillamientos culturales se repiten en Peñaranda de Bracamonte (Salamanca), Consuegra (Toledo), donde la vaquilla acuchillada por los mozos se filma y se pasa por video en la discoteca; Mondejar (Guadalajara), Fuentelaencina (Guadalajara), donde la vida de la vaquilla se va en los filos de los cuchillos, navajas y tijeras de los vecinos del pueblo, que las esgrimen por la calles y por las plazas.
Quemar toros es muy divertido en Medinaceli (Soria), Daroca, Cariñena, Ricla, La Almunia de Doña Godina, Figuerolas y Villafranes (Zaragoza); Luzema del Cid (Castellón) y Játiva (Valencia) entre otras poblaciones. La risa comienza cuando las teas arden achicharrando la parte blanda y sensible del interior del cuerno causando berridos de dolor en el animal, el jolgorio se acentúa cuando la brea encendida cae y profundiza en la carne o los ojos abrasándolos.
Los toros son ensogados y enmaromados en: Benavente (Zamora), Amposta (Tarragona), Tomelloso (Ciudad Real) y en Grazalema (Cádiz). El acto consiste en arrastrar al toro por todo el pueblo, por lo que a menudo la parte de la cabeza queda totalmente desollada por los tirones. En Illana (Guadalajara), "La Vaquilla del Aguardiente" es emborrachada y arrastrada por el pueblo para ser luego despeñada.
Otros pueblos con torturas tronchantes para diversión de sus gentes son: Algeciras con "La Fiesta del Toro Embolao", Arcos de la Frontera con "El Toro del Aleluya", Los Barrios con "La Fiesta del Toro Embolao", Banacoaz con "La Fiesta del Toro de Cuerda", Chipiona con "El Toro del Moscatel", Grazalema con "El Toro del Domingo de Resurrección" y "Lunes del Toro", Puerto del Real con "La Feria del Toro", Puerto de Santa María con "El Toro del Aguardiente", San Roque con "El Toro Ensogao", Ubrique con "El Toro del Aguardiente", Vejer con "El Día del Toro Embolao" y "Los Toros de la Peá", Villamartín con "La Velada de Santa Ana " ... y así hasta noventa y dos en la lista de la "ESPAÑA NEGRA".
Cuando las autoridades carecen de imaginación para propiciar un mayor nivel cultural del pueblo, recurren a sumirlo en las más sórdidas depravaciones. Las mentes embrutecidas piensan poco y esto conviene a los políticos corruptos e incapaces.
Si pasas por alguno de estos pueblos, viajero, sacúdete el polvo de los zapatos.
La vergüenza mas nacional es la de la fiesta taurina donde se practican las siguientes atrocidades y fraudes previos a la tortura final:
Los últimos momentos del tormento llegarán con "aceros cortantes y punzantes", totalmente legalizados en el Reglamento Taurino, en sus arts. 63 y 64, pues España es el único país donde se institucionaliza la TORTURA.


Es inaceptable que la Cruz Roja Española y la Iglesia, participen y organizen las terribles y crueles fiestas españolas. No hay que olvidar que el Ministerio de Cultura Español subvenciona los espectáculos taurinos y las bárbaras fiestas locales.

Fuente: ACTYMA

LOS CABALLOS TAMBIEN SON MARTIRIZADOS (FOTO)



Foto de la SOCIEDAD PROTECTORA DE ANIMALES, Medellín-Colombia

CALVARIO DE INOCENTES


AFICHE DE AMIGOS DEL PLANETA

jueves, 12 de marzo de 2009

ALIMENTESE BIEN Y EVITELE SUFRIMIENTOS A LOS ANIMALES

RECOMENDAMOS LOS LIBROS:

"ANTICANCER" por el Dr. David Servan-Schreiber

"ANTIENVEJECIMIENTO CON NUTRICION ORTOMOLECULAR" por el profesor Felipe Hernández Ramos

SOLUCION A LA MASACRE DE PERROS DE "EL PEÑOL"

De: SANTIAGO VASQUEZ VELEZ [mailto:santiagovasquezvelez@hotmail.com] Enviado el: Miércoles, 11 de Marzo de 2009 23:17 p.m.Para: mcuartas@hotmail.com; SANTIAGO VASQUEZ VELEZ; Ana Isabel Vasquez Villada; YOLMI ADOPTA PERROAsunto: SOLUCION PARA MASACRE DE PERROS EN EL PEÑOL BUENAS NOCHES.LA PRESENTE CON EL FIN DE INFORMARLES QUE LA SEÑORA PIEDAD VELEZ MONTOYA (mi madre) EL DIA 10 DE MARZO A LAS 10:30 AM SE REUNIO CON EL CONCEJAL ALVARO MUNERA PARA HABLAR SOBRE LA SITUACION DEL PEÑOL REFERENTE A LA MASACRE DE PERROS.EL CONCEJAL, DISPUESTO A COLABORAR CON TODO LO QUE ESTE A SU ALCANCE, CONSIGUI UNA CITA PARA EL 11 DE MARZO CON EL DIPUTADO JUANDIEGO GOMEZ, QUIEN QUEDO SORPRENDIDO CON EL CASO Y DIJO QUE EL PRIMER PASO A SEGUIR ES EL DE PRESENTAR UNA QUEJA FORMAL A LA PROCURADURIA AGRICOLA QUE IRA ACOMPAÑADA POR CARTAS DE ÉL, ALVARO MUNERA, Y POSIBLEMENTE DE DOS CONCEJALES DEL PEÑOL QUE ESTAN EN CONTRA DE LAS ACTUACIONES DEL SEÑOR ALCALDE "YONI ALBEIRO RAMIREZ".PARA QUE ESTA QUEJA TENGA MAS PESO ES NECESARIO QUE SEA UNA ELABORACION CONJUNTA DE TODOS LOS ORGANISMOS QUE SE PREOCUPAN POR EL BIENESTAR ANIMAL.ESTA PROPUESTA TIENE QUE SER APOYADA POR TODOS. USTEDES, QUE TIENEN LOS CONTACTOS, PODRIAN INFORMAR A GRUPOS COMO ORCA, RAYA, FAUNA, AGAPE, ENTRE OTRAS PARA QUE FIRMEN Y APRUEBEN ESTA QUEJA A FIN DE ENCONTRAR SOLUCIONES.SI EN ALGUN GRUPO HAY ABOGADOS SERIA BUENO QUE ELLOS REDACTARAN DICHA QUEJA.PD: EL DIPUTADO, A RAIZ DE ESTO, TIENE COMO PROPUESTA CREAR GRUPOS ANTICRUELDAD A NIMAL EN TODOS LOS MUNICIPÍOS DEL DEPARTAMENTO, COMO EL QUE YA EXISTE EN MEDELLIN, ASUNTO QUE NECESITA DEL APOYO DE TODOS NOSOTROS.ESPERO RESPUESTAS O INQUITUDES.MIENTRAS MAS RAPIDO SE HAGAN LAS COSAS, MENOS ANIMALES SUFRIRAN.MUCHAS GRACIAS.SANTIAGO VASQUEZ VELEZ. /253 16 35 - 311639 39 34

ALCALDE DE "EL PEÑOL", ORDENA ENVENENAR PERROS

De: SANTIAGO VASQUEZ VELEZ [mailto:santiagovasquezvelez@hotmail.com] Enviado el: Lunes, 09 de Marzo de 2009 19:07 p.m.Para: Ana Isabel Vasquez Villada; YOLMI ADOPTA PERROAsunto: MASACRE DE PERROS EN EL PEÑOL HOLA ANA ISABEL, ES IMPORTANTE QUE LEAS ESTO PARA QUE PODAMOS HACER ALGO. PASA EL MENSAJE. SI NECESITAS MAS INFORMACION TE COMUNICAS CONMIGO. GRACIAS!! AYER 8 DE MARZO DE 2009 MI MAMA SE ENCONTRABA EN EL PEÑOL. EN LA TARDE, VIO UN PERRITO COMO LOCO GOPEANDOSE CONTRA LAS PAREDES Y SILLAS DE UN BAR DEL PUEBLO, LA GENTE REIA, MI MAMA PEDIA AYUDA PARA EL PERRO, A LO QUE LA GENTE LE GRITABA:"QUE PASA VIEJA HPTA!!, QUERES UNA CUERDA PARA AMARRARTE EL CULO O QUE". PALABRAS QUE CELEBRARON DOS CONCEJALES DEL MENCIONADO PUEBLO QUE SE ENCONTRABAN EN EL BAR. CUANDO PUDO CONTROLAR AL PERRO SE ACERCARON A ELLA DOS MENORES DE EDAD (13 Y 15 AÑOS) QUE LE DIJERON QUE EL PERRITO ESTABA ENVENENADO. SE PIDIO AYUDA, UN CARRO PARA TRASLADARLO A UN CENTRO VETERINARIO, Y SOLO ENCONTRO BURLAS.UNA VEZ MURIO EL PERRITO, LOS JOVENES INFORMARON QUE EL ALCALDE DEL PEÑOL, EL SEÑOR YONI ALBEIRO RAMIREZ DIO LA ORDEN DE MATAR A TODOS LOS PERROS DE LA CALLE, SIN IMPORTAR SU EDAD, O ESTADO DE SALUD. LOS JOVENES CONTARON QUE LA POLICIA Y BOMBEROS DEL PUEBLO LOS AHORCABAN O ENVENENABAN, NUNCA SE UTILIZO LA EUTANACIA, COSA QUE SE UTILIZA EN ANIMALES CON ENFERMEDADES INTRATABLES. LOS PEEROS ESTABAN SANOS. MI MAMA SE DIRIGIO AL LUGAR DONDE ESTABA EL ALCALDE, EL SEÑOR QUE ERA CHOFER DEL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE MEDELLIN Y PADRE DE TRES HIJOS POR LOS QUE NO RESPONDE, LO SE POR QUE UNO DE ELLOS, EL HIJO VARON, ES EL HIJO DE UNA AMIGA, TIENE 5 AÑOS Y ESTA REGISTRADO CON SUS APELLIDOS. BUENO, UNA VEZ MI MAMA LE PIDIO EXPLICACION DE LO QUE PASABA EL CONTESTO DICIENDO: "DE MEDELLIN, UNOS CONCEJALES DE ALLA ME ESTAN HACIENDO PLEITO, ME MANDARON UN DERECHO DE PETICION EL CUAL YA RESPONDI POR QUE TENGO TODO BAJO REGLA" ASUNTO QUE DESMIENTEN LOS MISMOS CONCEJALES DE MEDELLIN, EN ESPECIAL EL DOCTOR MUNERA QUIEN HACE UNA BUENA LABOR POR LOS ANIMALES. POR FAVOR, AMIGOS EN PRO DE LOS ANIMALES, HAGAMOS CIRCULAR ESTA INFORMACION PARA EVITAR QUE SE SIGAN COMETIENDO INJUSTICIAS CON LOS ANIMALES. ESTO DE LOS ANIMALES ES SOLO UNA CAUSA PARA EVITAR QUE ESTE SEÑOR SIGA HACIENDO PARTE DEL PODER POLITICO, SU HISTORIA DE VIDA CUENTA INUMERABLES IRREGULARIDADES, CUANDO TRABAJO CON EL RECTOR DE LA U DE MEDELLIN NO LOGRO BUENOS RESULTADOS, PESE A QUE FUE EL QUIEN LO MONTO EN SU PUESTO ACTUAL. OTRO ASUNTO ES EL DE SUS 3 HIJOS, ABANDONADOS, A LOS QUE NI SIQUIERA LLAMA. PERO BUENO... ESO ES SOLO ALGO DE LOS QUE ELEGIMOS COMO DIRIGENTES... AHORA HAGAMOS ALGO POR LOS ANIMALES. ALGUIEN QUE NO QUIERE A SUS HIJOS NI RESPETA LA NATURALEZA ES DIGNO DE GOBERNAR??

martes, 10 de marzo de 2009

DICTAN CONFERENCIAS GRATIS SOBRE LA DEFENSA ANIMAL

EL SEÑOR ANIBAL VALLEJO, PRESIDENTE DE LA SOCIEDAD PROTECTORA DE ANIMALES, MEDELLIN-COLOMBIA
spamed@une.net.co


Y EL CONCEJAL ALVARO MUNERA, EX-TORERO Y PRESIDENTE DE "FAUNA"
fauna@une.net.co