lunes, 22 de marzo de 2010

TEMBIEN NOS ENCUENTRA EN FACEBOOK

FACEBOOK: Pro-Animales Medellín

26+ TRIUNFOS ANTITAURINOS

*quiebra la plaza de Valencia* a pesar del auxilio de la diputación de 40 millones de pesetas; pero hay muchos millones mas de deudas; mas de 100 millones por no pago de “IVA”….Uno de los mas importantes socios esta en la cárcel por otro gran negocio, el de la cocaína.



POLEMICA POR LA FUTURA PLAZA DE DONOSTI* (ESPAÑA)….La protesta encabezada por la coordinadora anti-taurina, se enfrenta con el concejal del P.P. Sr. Ordoñez empeñado con toda tozudez, para demostrar que a los taurinos no hay quien los pare….Han tratado de celebrar corridas en el velódromo, pero el rechazo ha sido unánime, además para impedir la celebración taurina en semana santa….el 72% de la población no son aficionados.



*DEMOLIDA LA PLAZA DE SANT FELIU DE GUIXOLS*, muchos turistas se alejaron al comprobar el horror de las corridas….En ese lugar será construida la universidad de Girona; ahora los jóvenes si podrán sacar verdadero provecho cultural y practicar auténticos deportes.



*MOSCU: “NO A LOS TOROS”*….Una vez mas han fracasado los intentos de exportar las corridas; anteriormente fue Venecia….Como promoción taurina, se paseo por la plaza de Moscú, en traje de luces, el matador Raúl Galindo, saludando y asombrando ….La reacción mundial no se hizo esperar; centenares de cartas y protestas llegaron a los gobernantes; manifestaciones ante las embajadas, hasta que la agencia soviética “Apn” descartó tales celebraciones.


NO DESCANSAREMOS Hasta cerrar definitivamente* la plaza de Nogales (México), pues un empresario trata de convencer desesperadamente a los vecinos de Arizona de que asistan….Amenazamos con boicotear económicamente todos los negocios que apoyaran al fatídico empresario con la promesa de miles de ciudadanos que con sus firmas prometieron no consumir sus productos y no asistir a las masacres…. En esa ocasión el empresario renuncio a sus intensiones, pero nuevamente trata de imponer su negocio.

*julio 12-01*: la afición no ha respondido en los últimos años; posiblemente la recesión, el temor que ronda y las campañas anti-taurinas….El ex torero, Álvaro Munera actualmente paraplejico por una cogida, resolvió unirse al grupo de los anti-taurinos quienes lo llevaron a ser concejal de Medellín teniendo la oportunidad de obtener el apoyo de la mayoría de los ediles y de lograr importantes conquistas a favor de los animales.

*TOSSA DE MAR-ESPAÑA*….fue declarada por su alcalde Telm Zaragoza, como “la primera ciudad anti-taurina de España”….También fue declarada como “ciudad respetuosa de los animales” y se anunciaron futuros actos reivindicativos al respecto; y la petición al gobierno español de que el maltrato a los animales sea tipificado como delito penal.

LA PLAZA DE LLORET España, continua cerrada; no le abrió sus puertas al puñado de turistas que representaban desfalco económico….*la tv publica, la mas taurina*:….pero fue” bombardeada” por 250.000 tarjetas de protesta monitoreadas por “adda”; de las 4 cadenas, 3 han sus pendido las retrasmisiones; animo, anti-taurinos; nuestra lucha si resulta efectiva.

*CERRADA LA PLAZA DE PALMA* (España) por falta de publico; lleva varios años clausurada….Las corridas se acaban; su empresario, quien también lo es de Barcelona ha fracasadoDISMINUYE EL TOREO EN MEXICO*….La pasión taurina ya no es tan grande; la plaza de ciudad de México, la mas grande del mundo, estuvo en 1999 , cerrada 2 meses por problemas económicos; las negociaciones no prosperaban ya que habían muchas deudas pendientes….Televisa se desligo del negocio taurino por no resultarle rentable; perdió 13 millones de dólares.



*NOTICIAS TAURINAS* (COLOMBIA)….El buen cartel, no resulto; una floja entrada en la primera corrida; el encierro de Cesar Rincón estuvo muy por debajo de los anteriores; en general demostraron falta de casta y “alegría” llegando muy parados a la muleta; el cuarto fue un manso de solemnidad….Cada vez que hay un cartel de máxima expectación la decepción es total; quizás el relumbrón de la terna era el Juli que por esta corrida ha perdido muchísimo….La temporada de Cali termino con un regular balance artístico y una importante disminución en la asistencia de los aficionados; por primera vez en la historia no se llenaron los tendidos….Las juntas directivas de la plaza y de la fundación, se enfrentaron en los tribunales y como fruto de estas discordias y el alejamiento de los aficionados, se nos muere la fiesta.



En Medellín, las pobres entradas dejan millonarias perdidas en la actual temporada y por esto es importante que los aficionados y el publico en general apoyen la fiesta y el hospital.



*tres ferias que no se dan* (marzo 4-91)….ni Armenia, ni Cartagena, ni Medellín; en Armenia la empresa quedo huérfana tras la muerte del empresario Cámara, perdió mucho dinero y le quedaron debiendo mucha plata a mucha gente ….Proponemos al alcalde de Medellín que organicemos espectáculos gratuitos para niños de las escuelas….En Colombia, en esta época de crisis han bajado no solo en cantidad de festejos, sino de publico por falta de afición….Tenemos que manejar el problema con imaginación, sistemas de mercadeo y publicidad novedosa; hay que hacerle entender a los patrocinadores que van a invertir y no a gastar.



*
LOS TAURICIDAS NO HACEN MAS que perder dinero en todas partes; las televisiones de España pierden 60 millones por cada corrida que retransmiten, y la prensa comenta que las tv privadas van a suspender las retrasmisiones o reducirlas al mínimo….¡ están en bancarrota ¡ ….la tv publica resiste derrochando el dinero publico porque su director es tauricida.…paciencia, es cuestión de tiempo.



DE ENRIQUE NUÑEZ A PRO-ANIMALES….Queridos amigos; ya veo que estáis logrando notables éxitos en nuestra común lucha contra la crueldad; os felicito de todo corazón y os deseo que sigáis triunfantes….La población se va concienciando y no asiste a esos espectáculos como quisieran los aterecidas, ¡cada vez son menos ¡….Entre todos estamos consiguiendo desprestigiar esos abominables espectáculos; hay cada vez mas personas que rechazan todo lo que sea crueldad con los animales; en todas las encuestas aparecemos como mayoría….Nuestra labor constante va dando sus frutos, ¡ gracias a dios ¡….Un fuerte abrazo y hasta pronto.



*NO MAS CORRIDAS PIDEN AL PARLAMENTO EUROPEO* El comité de salud del parlamento europeo, aprobó una resolución que condeno las corridas, la cual fue enviada al primer ministro español Felipe González; adda, y varios diputados del parlamento, han iniciado una campaña para pedir a los gobiernos que dicten leyes que prohíban las corridas….La peña taurina de Vizcaya, ha visto reducir sus socios de 100 a 32; han tenido que suprimir el premio que daban al mejor torero…. Espartaco, el ultimo galardonado, los dejo plantados y con el banquete preparado….Según ellos mismos, presienten que la peña tiene los días contados.



*POR CARLOS TRUJILLO (MEDELLIN)*…..Es temporada para atacar de frente el espectáculo taurino y sentar de nuevo una voz de protesta ante tan déspota diversión….La baja taquilla de la feria, parece un manifiesto de los antioqueños como desaprobación de esta practica antinatural….Hasta los toros querían demostrar su inconformidad con su pasividad……Vega Bustamante, llamo falta de “alegría” de los toros… quien puede sentirse alegre cuando es torturado y atravesado con una espada?



*EN LA CIUDAD DE JALAPA (MEXICO)* Por acuerdo municipal, se prohíben las corridas de toros a partir del 11 de mayo de 1996; esto ha sido fruto de la persistente labor de Marta Alarcón presidente de la asociación amigos de los animales; del ex diputado Alfredo Magno y la buena disposición del ayuntamiento; la ley también protege a otros animales. hinchasdeltoro



*ABDALA BUCHARAM, EXPRESIDENTE DE ECUADOR*….Apoyado por su ministra de educación, Sandra Correa prohibieron la muerte de los toros en las corridas a partir de Diciembre de 1996; además suspendieron las peleas de boxeo profesional….Los taurinos dijeron que el toro moriría en la corrida o en el matadero como sucede en Portugal-



*POR “AMIGOS DE LOS ANIMALES,” (MEJICO)*…..Desde 1987, tanto el numero de corridas como de novilladas esta sufriendo continuo descenso….En 1987 se realizaron 527 corridas, y el año siguiente registro solamente 383 corridas, siendo la cota mas baja del decenio.



*ESPAÑA,*EN ENCUESTA PUBLICADA POR “EL MUNDO” Del país vasco, para conocer el grado de aceptación o rechazo de la plaza de torturas a construir en Donostia: solo el 32% están a favor de su construcción, el 72% se muestra no aficionado y solo el 27% se declara aficionado.…*Utrera (España)*….Un empresario ha montado una plaza portátil para dar una mini feria de novilladas picadas; su aforo es de 3500 localidades; con el resultado de la primera novillada se determino el fracaso de la mini feria, pues solo asistieron 700 espectadores.



*COLOMBIA*…..La temporada taurina sufrió bajas sensibles, luego que tres figuras de talla mundial, declinaran la invitación para torear en las plazas nacionales. se trata de Cesar Rincon, Enrique Ponce y Jose Tomas, quien además anuncio su retiro….Rincón se mantuvo firme en su negativa, y afirmo que por lo pronto no piensa volver al ruedo….Por su parte los matadores españoles argumentaron que la inseguridad que vive Colombia no les ofrece garantías.(oct. de 1999)….*Brasil*…..la ciudad de Sao Pablo ha prohibido los rodeos y las corridas de toros; para este logro, la wspa trabajo mas de un año….Esta ley también restringe la “farra do boi”, en la que se tortura a vacas y toros con palos y cuchillos; se los asfixia y se les prende fuego- hinchasdeltoro



*ESPAÑA*….En las Islas Canarias prohíben las corridas de toros en ley presentada al parlamento por el presidente Don Mariano Olarte y su partido mayoritario….En las islas existen tres plazas de toros, y se estaba construyendo una nueva para muy pocos aficionados canarios…..En Tossa de mar, su alcalde mayor Telm Zaragoza, ha dado un paso histórico al vetar las corridas y todas las formas de entretenimiento que explotan a los animales y se organizo una conferencia internacional sobre el bienestar de los animales….El alcalde esta sujeto a tremendas presiones de la mafia del toreo, pero lo apoyamos y su valor merece nuestro elogio….Además la wspa continua con sus campañas para persuadir a los turistas para que no vayan a toros; se están exhibiendo afiches en los aeropuertos y se están repartiendo volantes….si los turistas no asisten, la estabilidad económica de la tauromaquia se vera seriamente afectada….*Tarragona (Cataluña):* una escuela taurina promovida por un ex torero angelillo de valencia ha cerrado definitivamente sus puertas tras once años de existencia….Tres millones y medio de pesetas perdidos con motivo de un festival organizado para recaudar fondos han hecho desistir al mecenas de su continuidad.



*(MEDELLIN) INVITACION DE LOS TAURINOS*: Consientes de las dificultades económicas, hemos elaborado un plan que unifica los precios, por lo cual numerosas filas presentan notorias disminuciones en el precio de los abonos; en el aforo total se presenta una disminución del 14%....Quienes adquieran el abono antes del 31 de julio, tendrán un descuento del 10%; en agosto y septiembre….El 5%. fuera de eso; quienes paguen de contado tendrán un descuento adicional del 5%....La rifa de un carro y los sorteos mensuales entre los abonados constituyen parte de la estrategia,…Fue muy interesante la corrida; lo único malo, la entrada, muy poco publico; no sabemos si porque la gente estaba saturada de toro, o porque se trataba de toreros muy vistos….Pero la confrontación de distintas ganaderías colombianas y españolas, acreditaba que se congregaran los buenos aficionados; será entonces que en Medellín son tan pocos?



EL COLOMBIANO, MARZO 4-96….. “La tortura ni arte ni cultura”(medellin); asi rezaban las pancartas exhibidas ayer en los alrededores de la plaza por los representantes del movimiento anti taurino….Se trata de crear conciencia para que los animales sean respetados….El movimiento cada vez es mas fuerte y sus adeptos consideran que la tauromaquia es una incitacion a la violencia. (El Colombiano).



*“LA VANGUARDIA” POR MARTIN SAGRERA (ESPAÑA)*…..Las encuestas muestran que un numero creciente de españoles reniega avergonzado de este bochornoso espectáculo .…Tal es la brutal naturaleza de esa, todavía falsamente llamada “fiesta nacional” que cada vez va teniendo muchísimos menos espectadores….*alternativa verde*… con la colaboración de un concejal del municipio de Olot, lograron que prohíban que aparezca el nombre del municipio en los trofeos taurinos y el otorgamiento de subvenciones municipales….El siguiente paso será la presentación de una proposición de referéndum, de cuyos resultados están muy optimistas….La trascendencia de estos triunfos mediante acciones legales consiste en que se va despejando la posibilidad de otras acciones hasta lograr prohibirlo todo; la mafia taurina va perdiendo su dinero y por lo tanto sus influencias, y se crea un precedente con buenas posibilidades de éxito para acciones similares en otras poblaciones.



*POR “A.L.A.” (ESPAÑA)*….LAS ENCUESTAS PUBLICAS señalan que los ciudadanos de todo el estado al igual que los europeos, somos contrarios a la crueldad con los animales; tan solo una minoría pretende hacernos creer que torturar por placer, es un arte, una tradición , que no puede desaparecer….Estos restos del pasado de la “España negra”, se están manteniendo por intereses partidistas a costa del dinero publico, con nuestros impuestos, de no ser así, ya hubieran desaparecido, pues cada vez asisten menos aficionados, son siempre los mismos, aunque vayan varias veces….El negocio taurino se acaba; tan solo nuestra pasividad esta permitiendo el derroche de millones y de ayudas de todo tipo: construcción de plazas, rehabilitación, mantenimiento, subvenciones, publicidad, espacios gratuitos en medios de comunicación oficiales, cenas, trofeos, escuelas taurinas , regalando entradas a funcionarios y personas que consideran que les puedan ser útiles como aficionados, y mil artimañas mas; pero al final todos pagamos con nuestros impuestos….Evade en lo posible tus impuestos….No votes por políticos corruptos de pan y circo (PSOE, PP, ciertos nacionalistas y regionalistas….Protesta y boicotea todo cuanto tenga relación con la tauro mafia, callarse es ser cómplice.



*PARTIDO ALTERNATIVA VERDA (ESPAÑA)*….En 1939, el soez y borracho publico, insatisfecho por una corrida, quemo cuantas iglesias y conventos encontraron a su paso….Ya hemos recordado que los pensadores catalanes se han manifestado en contra de las corridas; la mayoría de las encuestas demuestran que la mayoría de la población esta en contra, algunos municipios de la costa brava, ya las han prohibido ….Barcelona no tardara en manifestarse anti taurina y quedaría grabada en los anales de la historia….En el toreo solo entran elementos indeseables, como el dolor y la crueldad, no hay nada salvable ni positivo; son puro esperpento del sadismo mas cobarde y la crueldad mas gratuita….Degradan a cuantos participan en ellas y cubren de ignominia a las ciudades que las toleran.



*ESPAÑA CONDENADA*POR MALOS TRATOS A LOS ANIMALES….La corte internacional de justicia para los derechos de los animales, celebro un juicio en Ginebra en el que fueron condenados los gobiernos de España, Polonia y Grecia ….esta organización fue fundada en 1979 en ginebra por organizaciones conservacionistas y defensa de los animales…. desde entonces viene realizando juicios “simbólicos”, en los que se sientan en el banco de los acusados a cazadores, toreros, pseudocientíficos, políticos etc.



*POR “LIDA”-ITALIA*….La presión ejercida por el movimiento mundial anti taurino al parlamento europeo ha comenzado a ganar importantes batallas; los activistas italianos lograron que algunas agencias de viajes dejaran de anunciar el espectáculo como atractivo turístico….Otro hecho histórico fue la decisión de monseñor Canciani de proponer la vigencia de la antigua bula papal donde se ordenaba excomulgar a toreros y espectadores que asistan a corridas….Esto es indicativo de que las estructuras tradicionales de la iglesia comienzan a conmoverse por las protestas cada vez mas numerosas de la gente sensible.



*ANTE LAS PROTESTAS DE ANIMALISTAS*….La gobernación de Jaén ha autorizado el “toro ensogado” pero ha hecho cumplir la legislación y ha impuesto duras condiciones a los organizadores….Se ha creado importante polémica entre la gobernación y el PP que presiona para que sea declarada como fiesta de interés cultural.





*“PRO-DIGNIDAD HUMANA-ESPAÑA*….Los anti-taurinos somos consientes de cómo juega fuerte en el comportamiento humano y en la complicidad para permitir el gran egoísmo con su sentencia de muerte para los mas débiles….El deseo compulsivo de poder, que hace trágico cómico el circo del mundo, en donde saltan a la arena los padres de la patria, para entre irónicas sonrisas y grandilocuentes palabras, gatear hacia los primeros puestos, pateando y mancillando todo lo que se les opone y permitiendo que se patee y ultraje lo bueno, con tal de que ellos sigan medrando….La ambición, el terrible mensaje del catecismo; se adultera la tierra y el cielo asesinando el futuro; el culto al dios oro; el mono mítico aun sin superar, anidando en los cerebros, y la marca de Caín, heredada con deleite.



*LA TELEVISION SIN TOROS*- MADRID….No porque las televisoras lo hayan decidido, sino por la ambición y rebelión de los matarifes quienes exigen mas dinero por aparecer en la tv toreando, para su propósito han decidido impedir las retrasmisiones.



*EL 6 DE JULIO DE 1996*…..La población de Vajol (España) por disposición de la asamblea se declaro anti taurina por petición de la mayoría de sus habitantes ….*baja el interés por las corridas* en Colombia: (estertores de los taurinos): “para el festejo de esta tarde hay entradas para todos los tendidos y hay boletería disponible para el resto de las corridas afirmo Benjamín de los Ríos secretario de Cormacarena”….*Jaime Arango, conceptuó*: “ sin querer ser agorero, en Colombia, la fiesta va en retroceso; se dan menos corridas en provincia y en algunas capitales”….los expertos en ventas nos hacen algunos comentarios; debe pensarse por especialistas el ofrecimiento de un producto de no fácil colocación como los toros; darle el mayor plazo posible al abonado para sus pagos….visitar o enviar mensajes personales a gentes con poder adquisitivo, y motivarlas, indagar con abonados retirados el motivo de su deserción, ampliar la base de datos para invitaciones a tertulias mensuales; es la manera de acercar y vincular futuros aficionados , en especial; jóvenes; pensar en rebajar el costo de las entradas a los estudiantes, incrementar los festejos económicos y populares, sin importar la utilidad, pues motivarían nueva afición….Invitar a los expertos en mercadeo, publicidad y comunicación para que presenten una lluvia de ideas, estimular con mas fuerza la aparición de nuevos toreros criollos, se debe hacer algo y muy pronto para que vuelvan a surgir figuras de interés; las pomposas ferias podrían irse acabando por sustracción de la materia mas importante : el publico….La expectativa es de que la utilidad de la próxima feria de la macarena seria ninguna….Luces y sombras se alternaron en una temporada en la que hubo menos festejos, y rebajo la asistencia arrojando saldos rojos….Todas las empresas del país sentiremos mucho no poder incluir en nuestros carteles al maestro Cesar Rincón, a quien no pudimos disuadir de su decisión de retirarse temporalmente de los toros….Ni a Enrique Ponce que prefiere la honrosa invitación del rey Juan Carlos para irse con el de cacería al áfrica, ni a José Tomas , quien alego motivos de seguridad para excusarse.



POR VICENTE ZABALA (PROMOTOR TAURINO ESPAÑA)*….El asunto de la huelga esta dejando maltrecha la imagen de la fiesta….Por todas partes se habla del paro, del afeitado, del fraude….Los diarios ingleses publican que la fiesta de toros ya no existe; que todo es mentira, farsa, teatro, pantomima….Ser torero carece de importancia, porque los toros salen debilitados, hechos fosfática y drogados; los toreros son figuritas de papel. (Revista aplausos). Zabala murió en accidente aéreo. (karma).






























*EL CONCEJO DE MEDELLIN FUE TAURINO*….Hasta que en el 2009 lo conquistamos los anti-taurinos, y elegimos con gran cantidad de votos a nuestro concejal Álvaro Munera; los triunfos que hemos logrado ni los soñábamos….Aumentemos nuestro poder democrático para escalar posiciones en el gobierno, es la forma mas efectiva de lograr leyes para defender efectivamente a los animales….Debemos estar pendientes de los políticos que asisten a las corridas para jamás votar por ellos y hacerles campaña negativa.